Aprender impresión 3D


Una impresora 3D convierte los diseños digitales en objetos físicos utilizando una variedad de sustancias, desde plástico hasta cerámica, hasta algo que se parece a la madera. Antes de siquiera tocar una impresora, necesitará un diseño, un modelo preciso generado por ordenador que le dirá a la impresora qué hacer. Puede usar uno de los miles de archivos de diseño gratuitos en línea: piezas para neumática, soportes para botellas de agua para su bicicleta y mucho más, o su propia imaginación, que requerirá que usted u otra persona creen un objeto usando el ordenador con diseño asistido, o software CAD. Los diseños deben pasar por un software de «corte» separado. Las cortadoras dividen el objeto en capas planas y bidimensionales que se apilarán para crearlo, como rebanadas en una barra de pan. El software incluso determina la mejor ruta para la impresora a medida que construye cada capa. Luego, la impresora simplemente comienza a colocar capas de cualquier material con el que esté imprimiendo.

¿Debe comprar una impresora 3D?

Si está interesado en aprender cada paso del proceso de impresión 3D, lo más recomendable es aprender a manejar impresora 3D, en el cual tendrá una visión real y una perspectiva profesional sobre las posibilidades del mundo de la impresión 3D. En los últimos cinco años, las máquinas se han vuelto más baratas y fáciles de usar. Incluso con tantas impresoras 3D en el mercado, al punto óptimo de precio, calidad y confiabilidad sigue siendo difícil de alcanzar el sacarles partido sin capacitación no solo técnica, si no que brinde una perspectiva profesional más amplia.

Tipos de impresoras 3D populares

Si tiene la intención de comprar una impresora 3D para su hogar, hay dos tipos que es probable que encuentre.

Fabricación de filamentos fusionados (FFF): FFF, también conocido como modelado por deposición fundida (FDM), es el método más común de impresión 3D para consumidores y es uno de los distintos sistemas que se verán al aprender a manejar impresora 3D. Las máquinas FFF se construyen en capas sucesivas de filamento de plástico. Funcionan lentamente y la unión capa a capa puede introducir puntos débiles y una textura irregular, pero la competencia y los materiales de impresión baratos significan que las impresoras pueden tener un precio asequible.

Estereolitografía (SLA): las máquinas SLA ofrecen mayor precisión y flexibilidad. Actúan rayos láser ultravioletas en un tanque de resina activada por la luz, endureciéndolo en forma capa por capa. Se logra una resolución, o espesor de capa, de 0,05 mm, lo que permite diseños más suaves y complejos. También en el curso para aprender a manejar impresora 3D veremos que esa calidad de producción viene con un precio de compra del equipo más alto.

Está listo para probar usted mismo?

Varias aplicaciones de impresión 3D le permiten crear sus propios productos sin tener que saber CAD. Las aplicaciones suelen tener un enfoque limitado, como construir carcasas de teléfonos inteligentes o transformar los garabatos de los niños en figuras en 3D, pero son rápidas y fáciles de usar. Cuando haya terminado, simplemente descargue el archivo de diseño generado por la aplicación, cárguelo en la impresora e imprima.

Materiales

Las primeras impresoras 3D produjeron solo piezas de plástico. Las máquinas actuales pueden manejar una variedad creciente de materiales.

Si quiere un objeto que sea ​​fuerte:

Considere metales como el titanio o el acero. Si solicita impresiones de un servicio de terceros, las impresoras de sinterización selectiva por láser (SLS) de grado comercial, que también estudiaremos al aprender a manejar impresora 3D, fusionan polvos de metal puro en diseños para crear algunos de los objetos más difíciles que puede imprimir: la NASA y SpaceX han utilizado esta técnica para cohetes y partes de motor. Si está utilizando una impresora FFF, querrá plástico, ya sea ABS o nylon. Ambos son lo suficientemente resistentes y flexibles para piezas funcionales como engranajes y bisagras integrales.

Si desea un objeto que pueda manejar el calor:

La cerámica puede soportar temperaturas de 1.370 grados centígrados. Usando máquinas SLS, los polímeros precerámicos se imprimen en un diseño y luego se disparan tradicionalmente, convirtiendo el material en cerámica. El nuevo material puede manejar el tipo de calor que derrite el metal, por lo que es ideal para motores a reacción, vehículos hipersónicos o para su trabajo matutino.

Si desea un objeto que capture detalles:

La superficie lisa de la resina y la capacidad de mostrar detalles, especialmente cuando se tratan con láseres SLA de alta potencia, lo hacen perfecto para prototipos y modelos.

Si desea un objeto que parezca real:

La impresión 3D todavía no reemplazará la carpintería o la mampostería, pero se está acercando. El filamento de plástico incrustado con virutas de madera o tiza produce un producto final que se asemeja a la madera o la piedra similar al hormigón. Lije los bordes de las capas y nadie lo sabrá.

Más información: www.cursosindustriales.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curso de impresión y diseño 3D

Másters y Cursos de Impresión 3D